¿Cómo sabe si su hijo está demasiado enfermo como para ir a la guardería?
Read the transcript
¿Cuándo enfermo es “demasiado enfermo”? Reconocer los síntomas.
¿Cómo sabe si su hijo está demasiado enfermo como para ir al centro de cuidado infantil? ¿Qué tal enfermo es “demasiado enfermo”? Este podcast le ayudará a reconocer los signos para determinare cuando su hijo debe quedar en casa en vez de ir a la escuela.
Decidir cuándo el niño debe quedarse en casa y fuera del centro de cuidado infantil puede ser difícil, especialmente con horarios de trabajos muy llenos y las demandas continuas del trabajo o la escuela. Pero, las siguientes preguntas pueden ayudarle a guiar su decisión:
- ¿Puede el niño participar en forma cómoda en las actividades regulares del programa?
- ¿La enfermedad del niño requiere más atención de la que puede darle el personal?
- ¿El niño enfermo afectaría la salud y seguridad de otros niños?
Si su hijo tiene una temperatura oral de más de 100 grados farenheit, debería ser excluido del centro de cuidado infantil. Además, ten en cuenta que los siguientes síntomas indican que su hijo debería quedarse en casa:
- Manchas inusuales, sarpullidos o moretones que no estén asociados a un golpe
- Dolor de garganta o dificultad para tragar
- Manchas infectadas en la piel
- Orina color té y oscura
- Materia fecal gris o blanca
- Dolor de cabeza y cuello
- Dos o más episodios de vómito en 24 horas
- Comportamiento inusual como sentirse fastidioso, sentir molestia general o verse mal o llorar más de lo normal.
- El niño no se siente lo suficientemente bien como para participar en las actividades normales del grupo
- Pérdida de apetito
- Dolor de oído
Algunas enfermedades infantiles comunes que su niño puede tener son conjuntivitis, infección del oído, resfriado, faringitis, diarrea, oxiuro, impétigo, tiña, liendres, sarna, varicela, roséola o meningitis. Siempre debe contactar al pediátrica del su hijo si usted sospecha una enfermedad o si las síntomas de su hijo se empeoran. Puede encontrar una lista informativa completa al descargar el folleto “Cuándo está su Hijo Demasiado Enfermo como para Ir al Centro de Cuidado Infantil, en nuestro sitio web en www.chs-ca.org.
Los proveedores de cuidados infantiles deben seguir las políticas de exclusión de sus programas individuales. Es útil para usted familiarizarse con la política del centro del cuidado infantil de su hijo y la política de su empleador para vacaciones y preparar un plan de respaldo para otras opciones de cuidado infantil para esos días.
Recuerde que si los niños enfermos se quedan en casa, todos estarán más saludables.
Para aprender acerca de cómo ayudarle a sus familia a mantenerse saludable y para encontrar otros folletos y podcasts de temas de crianza importantes, visite el sitio web de Children’s Home Society of CA en www.chs-ca.org.